Los mejores Agentes de VALORANT en Ascent

ascent valorant


Dale a tu equipo una ventaja con los mejores agentes para este mapa.

En un mapa con largas líneas de visión y rotaciones de última hora, necesitarás la combinación perfecta. Te tenemos cubierto.

Ascent es un mapa muy favorable para el equipo defensor, lo que permite a tu equipo dominar el juego temprano antes de pasar al ataque. Tener una buena alineación de agentes te permitirá afirmar tu dominio mientras estás en defensa y potencialmente contrarrestar a los equipos con comps de protección.

Imagen de Riot Games
Para crear la combinación ideal, nos fijaremos en las mejores selecciones de agentes en la cola individual, así como en las alineaciones de equipos profesionales del VCT NA Masters One del mes pasado. Astra es todavía un recién llegado a la escena profesional, así que lo dejaremos fuera por ahora.

¿Cuales son los mejores agentes para jugar en Ascent?

Omen
Sova
Killjoy
Razón de ser.
Raina/Phoenix/Jet
Omen


No hay mucho que se pueda decir sobre Omen que no se haya dicho ya. Hay una razón por la que es un controlador superior.

Ascent es un mapa enorme con muchos elementos verticales diferentes. Poder apuntar con precisión a un punto de humo desde cualquier lugar del mapa es un lujo que no tienen muchos agentes. Con la llegada de Astra, esto puede cambiar. Además, al estar en la escena profesional, el índice de selección de Omen ya ha bajado un poco. Sin embargo, Omen es una elección más fácil y tiene una gran cantidad de movilidad.

Al atacar un sitio B, Omen puede enviar Paranoia a su principal para ayudar a su entrada de duelista. Si se añade humo a Market y CT, será mucho más difícil de defender para el otro equipo. Asimismo, si lanzas Humo en las entradas del Cielo y la Puerta del Sitio A, el defensor se verá obligado a jugar dentro del sitio o a retirarse.

Cuando se defiende, Omen puede realizar Paso Envuelto en varios lugares para confundir al oponente. Además, el humo vuelve después de 35 segundos, lo que es genial en un mapa conocido por su lenta rotación de rondas.

Trigo sarraceno

Con su gran visibilidad y sus largos pasillos, el Sova es un agente esencial en Ascent

La información de este agente puede indicar fácilmente a los defensores dónde está el otro equipo al comienzo de una ronda, especialmente si el jugador domina las distintas alineaciones de Recon Bolt. Además, si tus dardos se agotan, puedes lanzar un Búho Drone. Una vez que aprendas el ángulo del dardo de choque, también podrás marcar a los enemigos que se hayan plantado en el punto de pincho predeterminado.

Sin embargo, el conjunto de movimientos definitivos de Sova lo convierte en un jugador marginal. Como Ascent tiene largos pasillos como el B-main y el A-main, los enemigos suelen estar agrupados, y los jugadores de Sova pueden apuntar a esos enemigos para marcar a varios. Esto también es útil para retrasar las plantas y los desactivadores, lo que le permite esconderse relativamente lejos cuando ahorra rondas en Ultue.

Killjoy

Ningún agente es mejor para dominar una escena que Killjoy, y Ascent encaja perfectamente con ella

Mientras que Mid Courtyard es enorme, los sitios de Ascent tienden a ser más pequeños. Esto significa que los seguidores de Killjoy pueden colocar trampas devastadoras para evitar los empujes y dormir al otro equipo. Killjoy también puede cambiar e intercambiar fácilmente de sitio con sus aliados si ven sus trampas.

Sus torretas pueden atrapar fácilmente a los enemigos que se enfrentan al lugar, alertando a los defensores del empuje de su oponente. Esto permite al equipo atacante replantearse su táctica y pasar a otro sitio.

En el sitio A, Killjoy puede colocar un Alarmbot y un Nanoswarm cerca de la puerta. Esto le permite pillar a los enemigos con la guardia baja cuando intentan cerrar la puerta; en el sitio B, se pueden colocar un par de Nanoswarm para eliminar a los enemigos que intentan entrar en el sitio. Además, su bloqueo definitivo es bueno para meterse en sitios y apartar a los enemigos del camino, dándote mucho espacio para maniobrar.

Raze


El kit de habilidades explosivas de Raze puede ampliar o quitar espac

En un lado del campo, Sova mantendrá informado a tu equipo, mientras que en el otro lado, el Boombot de Raze te alertará de los enemigos cercanos. Su paquete de ráfagas puede utilizar la verticalidad de Ascent para salir de situaciones complicadas u obtener perspectivas inusuales. Los espectros especialmente experimentados pueden doblar las mochilas explosivas a larga distancia, y los jugadores las utilizan también para cambiar de posición. Esto puede ayudar a crear una apertura para los equipos que están luchando por entrar en un sitio.

Además, no hay mejor agente que el Alzamiento para acabar con un enemigo agrupado. Los jugadores pueden utilizar granadas, Boombots y Showstopper para retener a los B-Mains y arriesgarse a que el otro equipo los atraviese. Lo mismo ocurre con los enemigos que colocan o desarman la Spike, y deben esquivar enjambres de mortíferos proyectiles de pintura en el proceso.

ascent valorant

Raina, Phoenix y Jet.


En cuanto al segundo duelista del equipo en Ascent, es definitivamente una cuestión de preferencia.

Es difícil argumentar que Flash y Blind no son extremadamente importantes en Ascent, ya que son los únicos dos duelistas del equipo. Las entradas a ambos sitios son tan estrechas que necesitarás cualquier ayuda para entrar. Phoenix y Raina's Flash son los mejores para este propósito. Ambos duelistas también pueden acumular múltiples muertes con sus movimientos definitivos, que pueden cambiar fácilmente el curso del combate.

Jett no tiene a Flash, pero su potencial de Dash y Op puede aportar mucho a su equipo. Cuando se ataca un lugar, los defensores pueden colocar trampas o humo en la entrada, y Jett puede evitarlo fácilmente entrando a toda prisa y lanzando un par de humos para sí misma. Sus compañeros de equipo pueden seguirla y atrapar a cualquier jugador que encuentren.

Además, en Ascent, la larga línea de visión, especialmente en el centro del mapa, es una gran manera de que los operadores se adelanten a los picks Jett es el agente perfecto para este trabajo. Esto se debe a que puede asomarse, recibir disparos y alejarse del peligro. Además, su Descarga es una gran herramienta de reposicionamiento que puede usarse de forma muy parecida a la mochila explosiva de Raze.

Más noticias de Valorant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir