Riot grabará el chat de voz de Valorant para combatir los jugadores tóxicos.

Riot Games comenzará a grabar las comunicaciones de voz en el juego para evaluar y limitar los comportamientos nocivos en su shooter en primera persona Valorant. El desarrollador de League of Legends anunció la nueva política en una carta a los jugadores el viernes.
No solo el chat de voz recibirá cambios
La política se aplica a todos los juegos de Riot, incluidos Teamfight Tactics y League of Legends, pero Valorant es el único juego en el que Riot graba y revisa actualmente las conversaciones de voz; Riot sólo lo hará si se denuncia a un jugador. Riot afirma que sólo escuchará y revisará las grabaciones de voz si se denuncia a un jugador. Los jugadores que no quieran que se grabe su chat de voz tienen la opción de desactivarlo por completo. En caso contrario, la comunicación será grabada y moderada mediante la función de chat de Valorant.
La nueva política forma parte del compromiso de Riot de hacer de Valorant "un juego seguro e inclusivo para todo el mundo", dijo la compañía.
Este problema no es exclusivo de Valorant, y es la primera vez que Riot intenta frenar un comportamiento dañino en la comunidad de jugadores. Así que no es de extrañar que los jugadores y desarrolladores de Riot hayan denunciado sexismo, racismo y acoso en Valorant. Poco después, Riot prometió a los jugadores que abordaría este tipo de comportamiento en el juego. A continuación, creó el equipo de Dinámica Social y del Jugador, dirigido por la productora Sara Dadafshar, para trabajar en todas las funciones sociales de Valorant.

"Nuestro objetivo -lo que estamos haciendo con todo lo que tenemos- no es sólo reducir la toxicidad, sino unir a los jugadores", dijo Dadafshar a Polygon.
Dadakhshar y el equipo de Dinámica Social y del Jugador ya han comenzado a implementar cambios en Valorant que los jugadores pueden haber notado, incluyendo un sistema de detección de jugadores AFK y nuevas herramientas de reporte. La moderación del chat de voz será el siguiente paso en la dañina moderación de jugadores de Valorant, empezando por la grabación de los chats de los jugadores.
En 2020, Sony fue criticada por implementar una función no anunciada que permitía a los jugadores grabar el audio de su chat de voz con fines de "control de moderación". El problema no era necesariamente que Sony estuviera grabando el chat de voz, sino que el sistema no estaba claramente explicado. Los jugadores expresaron su preocupación por la privacidad, preguntándose si Sony estaba vigilando constantemente el chat de voz. Sony aclaró posteriormente que las grabaciones del chat de voz sólo se utilizarían para investigar las quejas.
Riot anticipa preocupaciones similares y parece responder directamente a ellas. De hecho, la compañía ya ha respondido a los jugadores que han cuestionado el sistema antitrampas de Valorant, Vanguard.
"A fin de cuentas, tiene sentido que lo hagamos", dijo Dadafshar". Esperamos que los jugadores lo entiendan y comprendan que no se puede moderar sin ser moderado. Queremos que los jugadores entiendan que ese es el objetivo.
Como parte del anuncio, Riot también abordó el tema de la privacidad de los datos.
Riot también ha aclarado a Polygon que no vigilan toda la actividad de voz que entra en el ordenador, sólo las comunicaciones de voz que utilizan los canales oficiales de Valorant. Así es. Las herramientas para el nuevo sistema de comportamiento aún están en desarrollo, y los jugadores no deberían esperar nada a corto plazo. Según Dadakhshar, la herramienta en desarrollo será "como Amazon Alexa" y utilizará "señales contextuales de lenguaje natural" para "reaccionar y responder" a los chats de los jugadores y "moderarlos en tiempo real."
"Pero el objetivo final de esta función es moderar lo que se dice realmente", dijo Dadakhshar. "Cuando alguien esté a punto de decir algo incorrecto, podrás decir: 'No deberías hacer eso'. Nos queda un largo camino por recorrer, pero este es sin duda el primer paso. Esta especie de trampa está ocurriendo ahora mismo con el texto, y sólo estamos empezando. El siguiente paso es mejorar no sólo el texto (moderación), sino también el audio.
Riot seguirá actualizando Valorant y añadiendo nuevas funciones, incluida la posibilidad de abordar el comportamiento de los jugadores. Dadakhshar cita características como la reputación del jugador y las herramientas de honor como las de League of Legends. Pero Riot también quiere crear herramientas para poner en contacto a jugadores con ideas afines, como una función de búsqueda para aquellos que busquen un grupo con el que jugar.
Deja una respuesta
Más noticias de Valorant