Como jugar con Astra en Valorant

guia astra de valorant

Astra, la 15ª agente de Valorant, es una Controladora que se añadió a la lista en el Acto 2 Episodio 2 el 2 de marzo.

Es uno de los agentes más singulares hasta la fecha, no sólo por su temática, sino también por su estilo de juego.

"Una agente ghanesa, Astra aprovecha la energía del universo para transformar el campo de batalla a su gusto. Con su forma astral a su disposición y una profunda previsión estratégica, siempre está décadas por delante del próximo movimiento de su enemigo.

En cuanto sea liberada, actualizaremos su página de agente y la añadiremos a la lista de jerarquía de agentes de Valorant.

Sin embargo, permítanme decir esto como adelanto de la próxima actualización de la lista de jerarquía de agentes.

En el estado actual del juego, el nivel S parece ser el único adecuado para ella, dado que podría sustituir a otro mando. Al menos en un entorno donde el trabajo en equipo es importante.

Habrá que observar en las próximas semanas si Astra será popular en el matchmaking clasificado y, sobre todo, en las colas en solitario.

Sin embargo, una cosa es segura: una buena comunicación y un buen juego en equipo en tus propias filas son esenciales para maximizar el potencial de Astra.

guia astra valorant
Índice
  1. Habilidades de Astra
  2. Todas las habilidades de Astra
    1. La estrella de Astra durante la carga
    2. Pozo de gravedad (C - 1 carga, 12 segundos de recarga)
    3. Gran Tornado.
    4. Pulso Nova (Q - 1 carga, 12 segundos de recarga)
    5. Nebulosa (E - 2 cargas, 14 segundos de recarga)
    6. Forma astral/división cósmica (X - 7 puntos de orbe)
  3. Entonces, ¿es buena Astra en Valorant?

Habilidades de Astra

En el siguiente vídeo, puedes echar un vistazo a todas las habilidades de Astra.

A continuación, entraremos en más detalles sobre cada una de las habilidades, incluyendo su funcionamiento y ejemplos de cómo se pueden utilizar.

Estrellas (recursos de Astra, 200 créditos cada una)
Todas las habilidades principales de Astra utilizan un recurso llamado estrellas, que se colocan en el mapa.

Estas estrellas se colocan ya durante el calentamiento y se mostrarán al enemigo dos segundos antes de que comience la ronda.

Este mecanismo está diseñado para evitar que su oponente reaccione completamente a las estrellas colocadas durante el calentamiento.

Por otra parte, dos segundos antes del comienzo de la ronda no son suficientes para iniciar una rotación completa basada en la información de las estrellas colocadas, pero sí para determinar rápidamente las posibles estrategias del bando enemigo en el último momento.

Tabla de colocación de habilidades de Astra

Una vez colocada la estrella, puedes pasar el ratón por encima de ella y hacer clic en la habilidad para activarla.

En total, puedes colocar hasta cinco estrellas, que pueden utilizarse como habilidades de humo (nebulosa), aturdimiento (pulso de Nova) o atracción (pozo de gravedad).

En teoría, las cinco estrellas podrían utilizarse para una sola habilidad. Por ejemplo, puedes fumar cinco veces en la entrada durante una ronda.

Sólo asegúrate de tener en cuenta el enfriamiento de 14 segundos después de desplegar el humo dos veces.

En la parte inferior verás un símbolo que parece una O con una punta, esto representa las Estrellas.

Todas las habilidades de Astra

En cada ronda, Astra puede conseguir 2 Estrellas gratis, pero las demás Estrellas cuestan 200 créditos.

Las estrellas son las únicas habilidades que Astra tiene que pagar. Todas las demás habilidades tienen un sistema de enfriamiento (excepto las habilidades definitivas, que cuestan 7 puntos) y utilizan las estrellas como combustible en cierto modo.

Después de colocar una estrella, Astra puede usar F para recoger la estrella y colocarla en otro lugar. La siguiente imagen muestra una estrella que se recarga.

La estrella de Astra durante la carga

Cuando recojas una estrella, se generará un breve periodo de humo, similar a la habilidad de humo de Astra, Nebula. Sin embargo, este breve humo se disipará después de unos dos segundos.

Además, se necesita tiempo para reponer las estrellas después de una retirada, y todas las estrellas retiradas cuentan como usadas y no se guardarán para la siguiente ronda. Por lo tanto, deben manejarse con cuidado.

Pozo de gravedad (C - 1 carga, 12 segundos de recarga)

El Pozo de Gravedad crea un efecto similar al de un agujero negro que atrae a todos los jugadores hacia su centro.

Estalla tras un retardo, otorgando al agente que se encuentra en su interior una desventaja de Vulnerabilidad (recibiendo el doble de daño). Esta es la misma desventaja que se produce cuando entras en contacto con Mordedura de serpiente de Víbora.

Gran Tornado.

Esta habilidad es estupenda para interrumpir el movimiento del enemigo, y puede combinarse con otros agentes para conseguir una combinación locamente eficaz.

En particular, las habilidades pirotécnicas como Incendiario de Brimstone, Nanocalor de Killjoy, Manos calientes de Phoenix y Mordedura de serpiente de Víbora funcionarán muy bien con Pozo de gravedad si se colocan en el mismo lugar.

De hecho, aunque puedes escapar de los efectos gravitatorios de esta habilidad, añadirá una cantidad moderada de caos a los combates de fuego de Valorant, que de otro modo serían caóticos, y perturbará en gran medida la colocación de los retículos.

Estoy seguro de que en las próximas semanas y meses, con este nuevo agente, tendré muchas más ideas geniales y extraordinarias para utilizar el pozo de gravedad de Astra.

Pulso Nova (Q - 1 carga, 12 segundos de recarga)


El Q de Astra, Pulso Nova, aturde a todos los agentes en su interior tras un breve retardo. Esto le permite crear sus propios combos de wonk, lo que lo convierte en un gran partido para Gravity Well.

Esta habilidad tiene un radio bastante grande y su efecto es comparable al de la E de Breach, ¡Fault Line!

Todas las habilidades de Astra son visibles para el enemigo, por lo que, aunque puedes colocar Estrellas de la misma manera en cada ronda, puedes cambiar su uso para crear una increíble guerra psicológica.

Por ejemplo, si colocas una Estrella de humo en la ronda anterior, puedes esperar a la siguiente ronda para hacer contacto con el enemigo y luego activar la habilidad de aturdimiento Pulso de Nova una vez que sepas que el enemigo está al alcance.

Hay muchas posibilidades para las habilidades de Astra, y variar el uso de las estrellas y su posicionamiento será crucial para sacar el máximo provecho de este complejo agente.

Nebulosa (E - 2 cargas, 14 segundos de recarga)


Como controlador, se espera que la clase facilite el campo de batalla de forma macroscópica, por lo que es natural que Astra tenga un arma humeante.

Habilidad E de Astra.

La Astra puede colocar hasta dos cigarrillos a la vez, y es hueca, por lo que es como una versión más grande de la Omen's Smoke.

Sin embargo, la forma del humo es ligeramente diferente; la Nebulosa es ligeramente más ancha y menos profunda que la Cubierta Oscura del Presagio, pero esto no debería ser una diferencia suficiente para tener un impacto significativo en el juego.

Nebulosa de Humo Astra.

Astra puede almacenar hasta 2 cargas, pero tras un enfriamiento de 14 segundos, puede recargar su habilidad de humo, Nebula. Después de este enfriamiento, ambas cargas volverán.

Aparte del corto tiempo de recarga y de los bellos efectos visuales en general, no hay nada digno de mención en la habilidad de humo de Astra, Nebula.

Como ya he mencionado, Nebula tiene las cinco estrellas disponibles para usar y un enfriamiento de recarga de sólo 14 segundos, por lo que, en teoría, podrías seguir fumando en la entrada durante toda la ronda.

Sin embargo, la elección es tuya, y el conjunto de habilidades de Astra tiene muchas más ventajas que el humo.

Forma astral/división cósmica (X - 7 puntos de orbe)


Astra utiliza su botón definitivo para ver el mapa desde la Forma Astral y volar para colocar sus habilidades.

Aparte de eso, tenía una ultimate, Cosmic Divide, que cuesta 7 puntos de orbe.

Las habilidades de Astra X.

Cosmic Divide crea un enorme muro en el mapa un tiempo después de su lanzamiento.

Este muro impide las balas y amortigua el sonido del otro lado, pero permite el paso de las habilidades.

El juego definitivo de Astra

Si has jugado alguna vez a Overwatch, la mejor manera de entender esto es compararlo con el Ultimate de Symmetra.

Será muy útil en situaciones como empujar en un sitio en la ofensiva o retomar en la defensa.

Un caso de uso interesante que ya se ha descubierto es que si activas primero la habilidad definitiva de Astra, puedes usar el teletransportador del mapa en un aprieto sin que el enemigo te oiga.

Es importante señalar que el Muro Cósmico bloquea completamente al enemigo del teletransportador.

Esto hace que los enemigos no puedan oír que estás usando el teletransportador a menos que crucen la barrera definitiva.

Esta capacidad de atenuar o amortiguar parcialmente ciertos sonidos es la característica definitiva de Astra, y una que su equipo seguramente utilizará para sus propios fines.

Entonces, ¿es buena Astra en Valorant?


"Buena! son pocas palabras para describir a Astra.

Sus habilidades y su estilo están modestamente demostrados frente a todos los demás controladores que hay actualmente en el juego.

Omen y Brimstone querrán volver a la beta cuando el mundo de Valorant era todavía comprensible y unidimensional. Ni siquiera hablemos del Viper.

Bromas aparte, el Astra reclamará sin duda un lugar en la clasificación. Al menos al nivel de equipo de Valorant y de la mayoría de los equipos profesionales de cada región.

Todos sabemos que hay una tendencia a sobreestimar a los nuevos agentes y su potencial popularidad en la comunidad y en la escena profesional. No obstante, no se puede descartar la increíble variedad del kit de habilidades de Astra.

Además del alcance ilimitado de Humo, su equipo tiene una habilidad de aturdimiento y una atracción gravitatoria que, bien utilizadas, pueden molestar a los enemigos y combinarse bien con otros agentes.

Así que, sí. Probablemente Astra esté a la altura de las grandes expectativas puestas en el cuarto controlador de Valorant.

Su juego en solitario y en las clasificaciones puede ser diferente de su juego profesional, pero encontrará su lugar en ambos entornos.

El éxito de Astra en las luchas de equipo
Los controladores que no sean de Astra tendrán que volver a demostrar su valía tras la nueva actualización.

El tema de la masa de Omen que era común en la mayoría de los mapas es ahora una cosa y debe ser evaluado de nuevo.

Sin embargo, es poco probable que Astra sustituya a otros agentes que no sean de la clase Controlador.

En otras palabras, para adaptar el juego de equipo actual a las preferencias de Astra, basta con sustituir el controlador actual por Astra.

Sin embargo, dado que el controlador no puede usar el flash (como Omen), recomendaría añadir un agente a la alineación que pueda usar habilidades de flash (como Breach o Sky).

Por ejemplo, esta alineación funcionaría bien en mapas como Bind, Haven y Ascent.

Astra (Controlador)
Trigo sarraceno (iniciador)
Brecha (iniciador)
Killjoy (Centinela)
Jett (Duelista)
Por otro lado, en las divisiones de mapas, Sova no es una elección muy efectiva, dejando un hueco libre para Raze.

Afterplant en particular puede ser muy picante ya que Astra, Killjoy y Raze intentan sabotear el difusor con sus habilidades.

Astra (Controlador)
Brecha (iniciador)
Killjoy (Centinela)
Levantamiento (Duelista)
Jett (Duelista)
Icebox es el único mapa en el que Viper era un controlador principal habitual.

Si Astra la sustituyera, la estructura de agentes sería algo así

Astra (Controlador)
Sova (iniciador)
Killjoy (Centinela)
Sage (Centinela)
Jet (Duelista)
No se me ocurre ningún meta en este momento que tenga dos Controladores seguidos (por ejemplo, Astra + Omen).

Más noticias de Valorant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir