Guia agente Cypher en Valorant. El mago del espionaje

cypher valorant

Cypher es uno de los mejores y más singulares héroes de Valorant, a pesar de algunos nerfs. Es especialista en dominar la escena con trampas, humo y su fiel cámara espía. Este ex ladrón de bancos es un gran héroe para cualquier equipo, y aunque le falta pegada en el ataque, es un elemento de cambio en la defensa.

Índice
  1. Habilidades de Cypher en Valorant
  2. Estrategia de compra con Cypher

Habilidades de Cypher en Valorant

guia cypher valorant

Cable trampa (habilidad C).

Una trampa desplegable que puede inmovilizar a los enemigos que estén a su alcance si no se destruye.

Colócalo lo suficientemente alto como para que los enemigos no puedan saltar sobre él y lo suficientemente bajo como para que no puedan agacharse bajo él. La altura de tu cabeza cuando estás agachado es una buena referencia para la colocación.

Intenta buscar lugares en los que los enemigos no se fijen inmediatamente, pero ten en cuenta que algunos de ellos son específicos del mapa, como el exterior de Bind's Hookah. Hay innumerables zonas irregulares en las que puedes colocar cables trampa, que pueden pillar a los enemigos desprevenidos.
Los enemigos serán resaltados cuando queden atrapados en el cable trampa.

Se puede utilizar en combinación con la jaula cibernética de Cypher para bloquear la línea de visión del enemigo. Si colocas la jaula sobre el cable de la trampa y la activas cuando alguien es atrapado, puedes casi garantizar una recogida. Los enemigos pueden dispararte si son lo suficientemente rápidos, pero cuando se giran para mirar el punto de partida del cable trampa, puedes aprovechar para echar un vistazo y pillarlos desprevenidos.

Si no te disparan, te eliminan, así que intenta siempre aprovechar esta oportunidad para sacarle valor.

Aunque parece una habilidad principalmente defensiva, no confíes en Trapwire en el ataque. Puedes usarlo para evitar que los francotiradores se acerquen por detrás en las rutas que nadie ha cubierto, y puedes bloquear los emplazamientos de las bombas después de colocarlos para dificultar la entrada del enemigo.

Jaula cibernética (Habilidad Q)

Cypher despliega una jaula de humo que bloquea su visión. Puede establecerse antes o durante un turno.

Esta jaula puede utilizarse para ayudar a empujar, enmascarar un punto una vez tomado, o darle suficiente cobertura para girar y salir del peligro. Las explosiones a la orden, a la vista o con una cámara espía, pueden hacer que el equipo enemigo dude en defenderse, o hacer invisibles los cables de las trampas u otras trampas amigas.

Lo que hace que la jaula cibernética sea tan útil en la ofensiva es que puedes amortiguar el sonido mientras estás en la jaula.

Esto le permite correr, saltar o cambiar de ritmo sin dar ninguna información al otro equipo.

El mayor inconveniente de la jaula cibernética es la falta de una cubierta. Cualquiera que observe tu empuje desde una posición elevada puede verte a ti y a tu equipo empujando. Como puedes ver, la jaula cibernética tiene muchos usos y seguirás encontrando nuevos lugares y situaciones que explotar en tu beneficio.

Cámara espía (Habilidad E)

Dispare esta cámara remota a su departamento objetivo para aumentar en gran medida su visibilidad.

Colócalo en lo alto para obtener una línea de visión larga, o sostenlo donde tu equipo no esté mirando para ver si el otro equipo está empujando o mirando a través del sitio de la bomba.

Sin embargo, no te olvides de bajar la cámara. El tiempo de recarga es largo, por lo que probablemente no se cargue por segunda vez en el mismo turno. Además de enviar dardos para resaltar a los enemigos marcados, también es un objeto vital para obtener datos sobre el equipo enemigo.

Aunque el uso defensivo de este objeto es el descrito, puede utilizarse de la misma manera en el ataque. Puede comprobar los pasillos largos para determinar dónde puede presionar con seguridad. También se puede utilizar como un cable trampa para cubrir la espalda.

El verdadero valor de una cámara espía es que siempre puedes vigilar la escena e incluso si te disparan, al menos sabes que el enemigo puede presionar donde estaba la cámara. No olvides utilizar los dardos de seguimiento para tomar la foto de la persona.

El dardo de rastreo le dirá dónde está la persona hasta que se quite el dardo o hasta que éste desaparezca.
Los dardos de seguimiento son útiles, pero a veces es mejor que la cámara pase desapercibida. Aunque no se trata de un dardo de rastreo, puedes indicar tu ubicación exacta para retomar un sitio o tomar un lugar que tu enemigo creía seguro.

Robo de neuronas. Ultimate

Cypher lanzará un enlace ascendente, revelando todos los enemigos restantes en la partida.

Durante un breve momento, se mostrará la última posición conocida de todos los enemigos. Esto es útil tanto en ataque como en defensa, y puede cambiar las tornas cuando tus números son bajos.

Valorant es un juego sobre quién tiene más información y qué hacer con ella. Por eso Cypher es tan fuerte, y su movimiento definitivo es el que quieres usar cada vez que puedas.

Si puedes dar a tu equipo ese tipo de información, estás en el lugar adecuado. Mostrarles no sólo dónde están los malos, sino también dónde no están, puede hacer o deshacer una ronda.

Si tu equipo está apilado en A, y lo ves con un vuelo de nervios, entonces probablemente deberías trabajar en B. Sólo asegúrate de no estar en peligro cuando despliegues su ultimate. De lo contrario, será difícil encontrar el mal uso.

Estrategia de compra con Cypher

Al principio de la ofensiva, no te preocupes por acumular trampas, sólo serán útiles después de plantar o para cubrir tus seis del flanqueador, las trampas son la habilidad más cara y tienen mucho más valor en la defensa. Céntrate en conseguir a Ghost y Cyber Cage pronto. Es un buen compromiso.
A la defensiva, puedes cambiar un poco tu estrategia de compra. El cable trampa es muy útil en cualquier ronda defensiva y puede darte una gran ventaja en el uno contra uno. Si compras alambre trampa pronto, aún puedes permitirte comprar una jaula cibernética, que es tan útil en defensa como en ataque. No está de más empezar un turno con al menos una de estas habilidades.

Más noticias de Valorant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir