Killjoy. La centinela de defensa de Valorant

killjoy valorant

Killjoy apareció al principio del segundo acto de Valorant y se estableció como uno de los agentes favoritos. Como centinela, desempeña un papel activo en la parte defensiva del juego, dominando el campo en solitario y proporcionando a su equipo información importante durante los turnos.

No puede usar humo y no puede batirse en duelo, por lo que tiene que depender de sus compañeros de equipo más que otros héroes, pero su capacidad para mantener a los enemigos alejados de los emplazamientos de las bombas y su utilidad para contrarrestar los empujes suaves hacen de Killjoy una excelente adición a cualquier composición de equipo.

guia killjoy valorant
Índice
  1. Habilidades de Killjoy
  2. Trucos y tips de Killjoy en ataque y en defensa
  3. Guía de compra Killjoy

Habilidades de Killjoy

Nanoenjambre (Habilidad C).

Nanoenjambre lanza una granada desde abajo o desde arriba en un efecto de área que detiene los empujones y evita que se coloquen y desarmen las bombas o Spike. La granada hace 3 segundos de daño continuo, y aunque no siempre es mortal por sí sola, puede pillar a un enemigo desprevenido. Nanoenjambre debe colocarse en un lugar diferente, ya que puede ser destruido si un enemigo lo descubre antes de que explote.

Esta habilidad también puede utilizarse para ganar tiempo para desarmar la Spike. Cuando se coloca en el lugar de una bomba, puede activarse mientras se está plantando para conseguir una muerte o ganar tiempo. Nanoenjambre desaparece en 3 segundos, así que una granada bien colocada puede ser devastadora.

Ten cuidado al colocar las granadas. Las ubicaciones predecibles pueden engañar al enemigo una o dos veces, pero para aprovechar todas las capacidades de nanoenjambre de Killjoy, tendrás que encontrar muchos lugares donde esconder tus trampas para los desprevenidos.


Bot de alarma (Habilidad Q)

Killjoy instala un pequeño robot que embosca a los enemigos desprevenidos a su paso. Cuando se activa, el bot de alarma informa al enemigo de que ha sido activado y aplica un efecto de vulnerabilidad que detonará sobre la persona que lo ha activado y sobre cualquiera que esté cerca cerrando la distancia, infligiendo el doble de daño en poco tiempo.

Combinado con Nanoenjambre, puedes acabar con los enemigos antes de que puedan maldecir a Riot por añadir Killjoy al juego.

Asimismo, puedes configurar tu bot de alarma para que se active cerca de tus torretas, lo que te permitirá hacer mucho daño con muy poco riesgo. A nivel defensivo, puedes utilizar este bot de alarma para bloquear una línea de visión no vigilada o combinarlo con combos devastadores.

En la ofensiva, puedes usar el bot de alarma para evitar que tú o tu equipo sean sorprendidos por la guardia, o para obtener una línea de visión adicional después de que tu equipo se haya establecido.

Recuerda que tus habilidades son tan buenas como tu colocación. Si te das cuenta de las tendencias de otro jugador en el juego, trata de encontrar un nuevo lugar donde puedas atraparlo. Si es posible, castiga a la persona desafortunada que causó tu novio robot; el Bot de Alarma tiene un enfriamiento de 20 segundos cuando lo recoges, así que no dudes en recogerlo y cambiar tus planes.

Torreta (habilidad E)

La torreta es la habilidad característica de Killjoy, una ráfaga de 3 disparos que hace 8 de daño por disparo a 20 m o menos, 6 de daño por disparo a 20-35 m y 4 de daño por disparo a 35 m o más. También añade el efecto de vulnerabilidad del que hablábamos antes.

Esta torreta dispara en un campo de visión de 180 grados y tiene una potencia media de 125 CV. Se necesitará mucho fuego enemigo concentrado para destruir esta torreta.
Incluso si tus oponentes no activan la torreta, estarán expuestos al fuego. La clave del juego es el uso que hagas de tus torretas, ya que cuando golpean a un enemigo, lo ralentizan y lo hacen más vulnerable a los ataques.

En la ofensiva, las torretas protegen tus flancos y te permiten saber si alguien se está acercando sigilosamente a ti seis. En la defensa, puedes evadir las torretas de varias maneras.

En Valorant, la información es el rey, y saber dónde está tu enemigo sin que él sepa dónde estás tú es crucial. También ayuda esperar y ver cómo reaccionan tus torretas ante un ataque. Tu torreta empezará a disparar al enemigo y podrás centrarte en él para cuidar tu torreta.

Puedes mantener la misma línea de visión que tus torretas y estar preparado para aniquilar a cualquiera que se vea ralentizado por tus torretas; al igual que la habilidad E, se recarga rápidamente, por lo que no tienes que preocuparte de que tus torretas sigan siendo destruidas y desperdiciadas.
Al igual que Alarm Bot, recoger una torreta reduce su enfriamiento a 20 segundos.

Las torretas no tienen ningún uso ofensivo, pero se pueden utilizar como una forma segura de alcanzar un pico, o para limpiar puntos si son eliminados. Las torretas detectan a los enemigos, así que si un Omen intenta añadir un cargador a su carrete, empezará a disparar hacia el humo.
Ultimate Lockdown.

Bloqueo. Ultimate (Habilidad X)

Cuando Killjoy planta una espiga en el suelo, una cúpula se extiende hacia fuera con un temporizador. Los enemigos que entren en la cúpula quedarán aturdidos durante 8 segundos y no podrán usar sus armas.

Se trata de una excelente habilidad de bloqueo del lugar que te permite ganar el tiempo necesario para colocar una bomba en el suelo y detonarla. El bloqueo también es útil para expulsar a los enemigos que no están a cubierto.

El efecto de aturdimiento dura mucho tiempo, lo que te permite alejar a tus enemigos de ti y de la red de bloqueo, y forzarlos a enfrentarse mientras intentan aprovecharse de ella antes de que la red los atrape.
Si tu equipo está coordinado, puedes sacar mucho provecho de esta habilidad, y a la defensiva, si crees que tu equipo está demasiado presionado en un punto, puedes usar bloqueo para dar a tu equipo suficiente tiempo para flanquear, o suficiente atención para que el enemigo elija un nuevo enfoque…

Otra forma es utilizar el bloqueo cuando un equipo intenta presionar un punto. La combinación de un empuje de todo el equipo y la vacilación de un jugador a la hora de decidir el ultimátum es suficiente para ganar. Ya sea para sumar puntos, defender una fábrica de bombas o disuadir a un enemigo de acampar una bomba cuando tienes prisa por desactivarla.

Trucos y tips de Killjoy en ataque y en defensa


En defensa, puedes jugar con Killjoy de la misma manera que con Cypher.

Coloca tus robots de alarma en un lugar fácil de activar y difícil de ver (visible desde las torretas) y espera a que una de tus habilidades te avise de que tu equipo está empujando hacia un punto que tienes controlado.
Defensivamente, siempre es una buena idea jugar seguro si no eres un duelista. Sobrevivir hasta el final de la ronda y poder usar tu movimiento definitivo puede ser la diferencia entre entrar limpiamente en el punto y que el equipo enemigo pueda establecer un campo de tiro.

Como atacante, Killjoy da la sensación de tener menos que hacer al principio del turno que su defensor.

Aquí puedes dedicar tus habilidades a una de las dos opciones: la primera es saber a qué sitio estás presionando y proteger tu flanco del jugador que siempre está rondando tu línea de fondo. A veces podrás matar a ese jugador sin dudarlo, pero la mayoría de las veces conocerás la posición del enemigo y podrás cambiar las tornas.
Otra opción es después de tomar un punto, después de hacer estallar una bomba.

En este punto, si descubres que todavía tienes esta habilidad, puedes darle un buen uso. La alarma Bot en la puerta que lleva al spawn enemigo, las torretas que cubren los flancos y los nanaswarms sirven para alejar al enemigo de la vista.

Este elemento será de gran ayuda para su equipo antes de que considere su Ultimate. Coloca un pico de bloqueo y empuja el punto de forma que atrape al enemigo. Sea cual sea la situación, el uso de Bloqueo para enfrentarse al equipo enemigo os permitirá a ti y a tu equipo ganar fácilmente la ronda.

Guía de compra Killjoy

A diferencia de otros héroes, Killjoy no tiene habilidades de pago para acumular en las primeras rondas; Nanoenjambre y bot de alarma cuestan ambos 200 créditos, así que tendrás que decidir cuál comprar al principio de tu fase ofensiva o defensiva dependiendo de la situación.

En el punto de apertura, los fantasmas son siempre una buena opción. La posibilidad de un tiro en la cabeza vale la pena la pérdida de habilidades y de escudos ligeros, y este hecho no es diferente en killjoy.

En cuanto a las habilidades, optimízalas dependiendo de si estás atacando o defendiendo. En la defensa, puedes usar Bot de alarma al principio del turno para conseguir opciones fáciles y cubrir tu visión desocupada. En la ofensiva, el flanqueo no es un problema en el primer turno, así que puedes ser más agresivo y coger Nanoenjambre.
No hay una respuesta incorrecta, ya que ambos son poderosos elementos de disuasión para la defensa. Lo más importante es considerar si se ajusta a tu estilo de juego y a la forma en que juega tu enemigo.

Aunque el estilo de juego general es más agresivo que el de Cypher, Killjoy es más propenso a derribar enemigos hasta el límite de sus capacidades.

Más noticias de Valorant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir