Guía Omen, el caballero de las sombras de Valorant

guia omen valorant

Cuesta un poco acostumbrarse a Omen, pero una vez que lo haces, ofrece una de las formas de juego más singulares de Valorant y puede ayudar a tu equipo a avanzar en la partida de una forma que ningún otro agente puede. Aquí tienes cómo empezar.

Índice
  1. Habilidades de Omen en Valorant
    1. Aparición tenebrosa(Habilidad C)
    2. Paranoia (Habilidad Q)
    3. Vela tenebrosa (Habilidad E).
    4. Ultimate: desde las sombras
  2. Estrategias del mapa de Omen

Habilidades de Omen en Valorant

Omen es uno de los mejores héroes para controlar el mapa en el juego, y en este momento es el controlador de facto de elección para crear espacio y sitios de humo para su equipo. Sus capacidades de bloquear la visión. combinado con su capacidad de teletransportarse a distancias cortas, Omen puede cambiar de ángulo, meterse en lugares inesperados y, en su movimiento definitivo, situarse tras las líneas enemigas y prepararse para una toma de posesión.

El kit de Omen es versátil, y para maximizar su potencial, necesitarás una buena mezcla de sentido del juego y creatividad.

Aparición tenebrosa(Habilidad C)

Aparición tenebrosa permite a Omen teletransportarse una corta distancia y dejar una voz mientras lo hace. Esto permite al Agüero dirigirse fácilmente a la parte superior de una caja o a un lugar previamente revisado, pero la creatividad de esta habilidad no está limitada y es muy versátil.
Las señales acústicas de Omen pueden utilizarse también para confundir al otro equipo; una jugada común en Omen es mantener tu línea de visión, disparar desde un ángulo determinado y luego teletransportarte al otro lado del carril para aparecer donde el enemigo no está apuntando.

Muchos jugadores esperan que esto ocurra, pero como estás lo suficientemente lejos como para escucharlos, puedes tocarlos permaneciendo en la misma línea de visión. Esto requiere que leas un poco los movimientos de tu oponente, pero es importante usar todo, incluyendo la voz, a tu favor.
Combinarlo con Humo también es una buena táctica.

Suelta las dos Cubiertas Oscuras en una Vista o Carril y usa Paso Envuelto para teletransportarte a una de las nubes. El enemigo tendrá que adivinar en qué nube te encuentras y podrás llamar la atención de tus aliados. También puedes disfrazar tu Paso de la Sábana de esta manera para hacer algo completamente diferente.

Utilizando este método para empujar hacia su humo, puede empujar agresivamente y crear un gran potencial de juego. Si lo usas para fintar o flanquear, depende de ti.
Artículo relacionado.

Paranoia (Habilidad Q)

Una habilidad de tipo flash de movimiento lento, Omen libera una paranoia flotante que viaja en línea recta, dando miopía a cualquiera dentro de su alcance. Como cualquier otro destello del juego, también puede acercarse a los compañeros de equipo, así que ten cuidado de no coser a tus aliados.
La paranoia puede atravesar paredes y objetos, que es una característica de Breach, por lo que es una buena idea colocar la habilidad detrás de una cobertura y moverla a un objetivo probable antes de luchar.

La paranoia se mueve más despacio de lo que se cree, así que conseguir el momento adecuado no ocurrirá de la noche a la mañana. Si no lo haces, acabarás siendo golpeado por el oponente que creías haber encontrado.

También puedes utilizar la Paranoia en beneficio de tus compañeros de equipo, aunque no podrás sacarle el máximo partido. Si mueves la habilidad hacia el lado de tu compañero de equipo, el enemigo miope se mantendrá justo a tu lado, lo que hace que sea una de las muertes más fáciles del juego.

guia omen valorant

Vela tenebrosa (Habilidad E).

wLa habilidad característica de Omen se carga cada 35 segundos, con dos cargas completas al inicio de cada ronda. Por defecto, hay dos formas de desplegar Dark Cover (en adelante, Smoke) cuando se utiliza.
El método por defecto muestra un mapa por el que Omen puede moverse con el ratón, utilizando LMB para aumentar la distancia del humo y RMB para disminuirla. Ten en cuenta que si tienes el menú del mapa desplegado mientras usas el humo, Omen se moverá.

Además, si un enemigo te ve mientras usas el humo, puede acercarse fácilmente a ti.

Hay muchos lugares donde colocar el humo de Omen, y le sacarás provecho en el transcurso del juego. Dependiendo del lugar desde el que pretendas empujar, el Cielo debería recibir casi con toda seguridad Humo. En las primeras rondas, evitar alguna que otra mirada desde el cielo te dará cierta tranquilidad.

El equipo enemigo no suele tener suficiente alcance para un ataque desde el cielo en las primeras rondas, pero si se presenta un troll, un protector o un operador, te alegrarás de estar momentáneamente libre del alcance de los disparos.
Del mismo modo, cuando se ataca desde una de las aproximaciones más largas, el humo es la única forma segura de acercarse a un punto como C de Haven.

Con dos grandes humos que bloquean la vista, el Omen puede usar el mismo humo para bloquear la línea de visión de cualquiera que esté detrás de las cajas en la punta o en el sitio trasero. Esto permite que el otro humo cubra el garaje.

Este tipo de humo rápido es muy poderoso y atraerá la capacidad del enemigo para intentar detenerte donde sabe que estás presionando, o expulsar a un jugador inteligente para que todo tu equipo pueda colocar una bomba fácilmente.

El humo se utiliza en lugares donde los enemigos tienen que avanzar para alcanzarte. Busca los lugares donde el enemigo pueda atravesar el humo y llegar a lo abierto. De esta manera, incluso si consigues una muerte, puedes ser intercambiado simplemente porque te pusieron en una mala posición.

Los puntos de entrada, o los lugares que obligan al enemigo a tomar ángulos terribles, son siempre favorecidos. La mayoría de las veces es útil en la defensa, pero puede ser inestimable en la fase posterior a la planta.
Te hemos mostrado cómo ser el primero en bloquear el Cielo y la Línea Larga Castigadora, pero hay una opción oculta usando Humo que puede ayudarte a hacer el trabajo.

Ultimate: desde las sombras

Omen te mostrará un mapa y te permitirá elegir cualquier lugar al que teletransportarte. Una vez elegida la ubicación, aparecerá un cuerpo astral en el lugar al que Omen se teletransporta antes de materializarse, dando al otro equipo la oportunidad de destruir el cuerpo astral de Omen.

Omen puede cancelar el teletransporte y volver de la casi muerte, o materializarse cuatro segundos después y vagar a sus anchas.
Cuando utilice su habilidad definitiva, habrá una señal audible y el mapa será invisible mientras dure la habilidad. Hay muchas maneras de usar esto para hacer invisible el mapa del otro equipo, pero esto es más un efecto extra que algo para usar por diversión.

Una buena forma de contrarrestar el ultimátum de Sova a tu equipo durante la siembra es oscurecer el mapa y hacer que la búsqueda de la presa sea un juego de adivinanzas.

Estrategias del mapa de Omen

Omen es el controlador, así que no hace falta decirlo, pero lo diré de todos modos. No marque las entradas con él. La paranoia puede funcionar como una buena herramienta de empuje, pero al igual que Breach y Skye confían en sus compañeros de equipo para limpiar las muertes instantáneas, deberías utilizarla para preparar a tu equipo y a ti mismo.

El lugar en el que se utiliza el humo o bloqueo de visión, depende del punto que se esté empujando o del punto suyo que se esté empujando.

En el lado defensivo, aplicar humo de forma preventiva en los puntos que más se miran dará a tus compañeros de equipo tiempo para prepararse y te dará una gran ventaja si se produce una pelea. De lo contrario, puedes dejar caer rápidamente el humo donde te están empujando y, con suerte, detener el impulso del atacante.
Utiliza el Paso del Sudario para encontrar un lugar donde colocarte cuando el enemigo no te espera, y cambia de lugar cuando uses tu movimiento definitivo.

Siempre hay que apuntar a los spawns, pero esconderse en las esquinas del mapa proporciona una mejor cobertura y puede ser menos predecible que los spawns de teletransporte.
Jugar detrás de un Duelista o Iniciador a menudo significa que también serás responsable de las bombas. Ser capaz de empujar mientras se controla la visión es una gran ventaja a la hora de apuntar a las bombas.

Dependiendo del resultado de tu empuje inicial, puedes usar Humo para escapar, o Ultimate para llegar a una zona abierta al otro lado de donde tu equipo ha perseguido y apoyarles desde otro lugar.
Al igual que con Jet, mira todos los mapas para encontrar puntos que puedas usar o atacar.

Más noticias de Valorant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir