Guía de agente Sage , la curandera de Valorant

sage valorant

Sage es un personaje de clase defensiva llamado Centinela, que se especializa en bloquear partes del mapa y jugar para apoyar a sus compañeros. Así que, en lugar de jugar sin cabeza, busca jugadas para darles la vuelta a la tortilla durante la ronda, curando a tus compañeros, bloqueando o incluso resucitándolos si es necesario.

guia sage valorant

Habilidades de Sage


Orbe barrera (Habilidad C)

La habilidad más cara del juego, el muro de hielo, cuesta 500 créditos e invoca un muro de hielo que puede sellar una zona del mapa. La barrera se compone de tres segmentos, con un total de 800 puntos de salud. Cada uno será destruido si recibe suficiente daño, y también desaparecerá después de 40 segundos de tiempo de actividad.

También puedes girarlas 90 grados pulsando de nuevo el botón C. Además, si quieres ajustarlo a medida, puedes mantener pulsado RMB y girar el muro para bloquear la zona que quieras.

Sage puede usar el Muro de Hielo para pavimentar múltiples caminos. En las primeras rondas de defensa, puedes apostar por bloquear la entrada al garaje, forzando al equipo enemigo a empujar en desventaja.

Otras veces, Sage puede bloquear las entradas secundarias, utilizar las paredes para impulsarse, esperar detrás de la cobertura y asomarse en un ángulo que el jugador no espera, al menos inicialmente.

Hay docenas de puntos en los que se puede utilizar esta habilidad; en ciertos mapas, como el de Ascent middle, pon un muro de hielo para que los defensores del cielo puedan saltar sobre el muro y los atacantes puedan tomar ángulos peligrosos

Si te descubren, sal y colócate en un lugar nuevo tan pronto como puedas, incluso si tu oponente te está presionando. Cuando se trata de puntos, el Muro de Sage puede cambiar la forma de defender tras plantar una Spike.

No hay una forma fiable de utilizar el Muro de Hielo y, debido a su coste, hay que ser inteligente al desplegarlo. Si no vas a usarlo en cada ronda, no lo fuerces. No le conviene gastar 500 créditos en cada ronda.


Orbe de ralentización (Habilidad Q)

Sage puede equipar un orbe de ralentización y dispararlo en dirección al enemigo.

Rebota en las paredes y los techos, y luego explota al impactar con el suelo, cubriendo una zona de hielo y ralentizando a cualquiera que pase por ella (ya sea amigo o enemigo). Se puede recargar dos veces y cuesta 200 créditos, por lo que es una buena habilidad para comprar en la mayoría de los asaltos.
Los orbes de ralentización se pueden utilizar para molestar a los atacantes y evitar que te aparten del camino, pero también son ideales para preparar a tus compañeros de equipo para que aprovechen tus habilidades.

Un orbe lento de Sage bien calculado puede mantener a los enemigos atrapados en una zona, permitiéndote lanzar una Molly de azufre o una Granada de elevación entre ellos para una rápida doble muerte. Aunque todo el mundo está ralentizado, sólo tus compañeros de equipo emitirán un sonido cuando se muevan por una zona helada. Hay un sonido de crujido.

Los enemigos pueden cruzar esta zona sin hacer ruido, así que vigila con cuidado. Los enemigos pueden arriesgarse a cruzarlo, pero es mucho más fácil dispararles.

Encuentra las áreas en las que puedes sacar el máximo partido a tu orbe lento. Si te encuentras en una zona de mucho tráfico o si tu equipo puede ver que se acerca un empujón, utiliza la orbe lenta. Como no puedes infligir daño, es difícil sacarle valor a esta habilidad, pero no es imposible.

Orbe de sanación (Habilidad E)

La habilidad característica de Sage es el Orbe de Curación. Cuando equipas este orbe y lo usas en ti mismo o en un aliado, puedes curarlo en poco tiempo. Nadie elegiría a Sage sin esta habilidad, y hay que tener en cuenta las siguientes habilidades.

Esta habilidad tiene un enfriamiento de 45 segundos y no debes temer usarla al principio de la ronda. Esto es para curar a los defensores que están esperando a que tu equipo se agrupe para retomar el control, o para curar a los duelistas que han recibido un fuerte fuego cuando tu equipo llega a la escena. Mantener llenas las reservas de salud de todos los miembros de tu equipo, o de quien quede, puede ser decisivo en un combate.

Comprueba siempre el menú superior para ver quién sigue vivo y cómo de mal está. Sopesar los riesgos y las recompensas de recuperarte a ti mismo por encima de tus compañeros de equipo es una decisión que se toma ronda a ronda.

Sin embargo, si te eliges a ti mismo en lugar de a un compañero menos fuerte, asegúrate de reemplazarlo cuando muera. De lo contrario, estarás desperdiciando el potencial de esta habilidad.

Habilidad definitiva: Resurrección (Habilidad X)

La habilidad que en su día convirtió a Sage en imprescindible sigue siendo tan buena como siempre; Resurrección, como su nombre indica, permite a Sage resucitar a un aliado caído con toda su salud mientras dure la ronda.

El audio es inconfundible, y el jugador resucitado flotará hasta el suelo en un color azul gélido, y luego volverá al mapa listo para atacar.

La resurrección es un gran Ultimate que puede cambiar el resultado de un asalto o un combate de un solo golpe si se utiliza correctamente; en una situación de dos contra uno, ¿necesitas desarmar una bomba? Sólo tienes que resucitarlo y convertirlo en tu aliado.

Cuando es 3 contra 3 y tienes que avanzar hasta donde está la bomba. ¿Por qué no resucitar a un amigo muerto para darle una ventaja a tu equipo?

En muchos casos, un aliado fragmentado estará en medio de una línea de visión de alto riesgo con uno o más enemigos observando.

Revivir a un aliado en esta situación es utilizarlo como cebo para el comercio, de lo contrario sólo estás arruinando su ratio de KD para tu propio disfrute.

Más noticias de Valorant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir