Todos los equipos partners en la liga Internacional VCT 2023

vtc valorant 2023

Concluida la temporada 2022 del VALORANT Champions Tour, es hora de mirar hacia adelante, hacia la temporada 2023 del VCT. El año que viene se pondrá en marcha un nuevo circuito de esports de alto nivel de VALORANT, compuesto por tres ligas internacionales de diez equipos cada una.

Los diez equipos serán VCT Americas, con sede en Los Ángeles; VCT Europe, Middle East and Africa (EMEA), con sede en Berlín; y VCT Pacific, con sede en Seúl. Riot ya ha revelado los detalles del calendario del VCT 2023, cuya competición de 30 equipos comenzará en Sao Paulo (Brasil) en febrero.

Índice
  1. Los 30 equipos que participarán en la VTC 2023
    1. VCT Americas
    2. VCT EMEA.
    3. VCT Pacific

Los 30 equipos que participarán en la VTC 2023

Según Dot Esports, los 30 equipos formarán parte del programa de asociación VALORANT de Riot Games, con equipos elegidos por Riot, y las organizaciones detrás de los equipos recibirán financiación de los editores para dirigir los equipos, según Riot.

Los editores buscaban asociarse con equipos que compartieran los valores de Riot, tuvieran un historial probado de participación de los fans y estuvieran construyendo una base sostenible para el éxito a largo plazo. Equipos como OpTic Gaming, G2 Esports, XSET y FunPlus Phoenix no fueron seleccionados porque el éxito competitivo pasado no era un factor clave.

Otros equipos tendrán la oportunidad de participar en estas ligas en posteriores torneos de Challengers Ascension, pero en 2023 estos equipos participarán en sus propias ligas. A continuación presentamos una breve descripción de las organizaciones asociadas a Riot, centrándonos en su éxito competitivo en VALORANT y otros deportes electrónicos hasta la fecha.

VCT Americas

  • 100 Thieves
  • Cloud9
  • Evil Geniuses
  • FURIA
  • KRÜ Esports
  • Leviatán
  • LOUD
  • MIBR
  • NRG
  • Sentinels


100 Thieves, Cloud9, Evil Geniuses, NRG y Sentinels son tres organizaciones norteamericanas pertenecientes a VCT Americas 100 Thieves es uno de los principales equipos de VALORANT en Norteamérica desde 2020. Ganaron First Strike ese año y terminaron entre los cuatro primeros en el Masters; se clasificaron para Berlín en 2021 y VALORANT Champions en 2022; Cloud9 fue el único equipo norteamericano que llegó a los playoffs el año pasado y se clasificó para Champions. C9 también tiene un equipo de Game Changers, Cloud9 White, que ha tenido el mejor récord de Norteamérica en los últimos dos años. recientemente firmó un contrato con Game Changers.

Las tres organizaciones se han asociado con Riot y League of Legends en el pasado para formar equipos competitivos en la LCS y representarán a Norteamérica en los Mundiales de League of Legends de este año.

Sentinels es posiblemente el equipo más popular de VALORANT en Norteamérica tras dominar la escena en 2020 y principios de 2021. Ganaron el Masters. Reikiavik en 2021 con la superestrella Tyson "TenZ" Ngo y siguen siendo el equipo más popular de todos los tiempos en el NA Last Chance Qualifier de este año, que registró un número récord de espectadores.NRG no ha tenido tanto éxito en VALORANT, pero Overwatch The San Francisco Shock tiene un buen historial: han ganado dos campeonatos y el All-Year Championship.

KRÜ fue el mejor equipo de VALORANT en América Latina. Fundado y propiedad de la estrella del fútbol argentino Sergio Agüero, es el único equipo que se ha clasificado para los seis torneos internacionales de VCT en 2021 y 2022. El Leviatán es el otro equipo latinoamericano de la liga. Este equipo se dio a conocer en 2022, clasificándose para el Masters. Copenhague y los campeones.

LOUD, FURIA y MIBR son las tres organizaciones de esports más populares de Brasil, siendo LOUD el campeón de VALORANTE y posiblemente el mejor equipo del mundo en 2022. Su equipo de League of Legends competirá este año por primera vez en los Mundiales de League of Legends, mientras que FURIA ha sido competitivo en Brasil a lo largo de 2021 y 2022, clasificándose para la Champions ambos años. Tienen posiblemente el mejor equipo de CS:GO de América desde el año pasado, y MIBR no se ha clasificado para ningún evento internacional en VALORANT.

VCT EMEA.

  • Fnatic
  • FUT Esports
  • KOI
  • Karmine Corp
  • Natus Vincere
  • Team Liquid
  • Team Vitality
  • Heretics
  • BBL Esports
  • Giants Gaming


De los equipos que participan en el VCT EMEA, Fnatic y Team Liquid han sido dos de los más exitosos de la región en los últimos dos años. Fnatic y Team Liquid han representado sistemáticamente a la región de EMEA en casi todos los eventos internacionales de VCT. Fnatic fue finalista en el primer evento internacional de VALORANT, el Masters, y llegó a la final de Reikiavik 2021. Ambos equipos tienen un núcleo muy estable a partir de 2021.

KOI y Karmine Corp compiten en una liga regional europea conocida como VRL, y ambos equipos tienen grandes bases de fans en España y Francia respectivamente.KOI es miembro del popular streamer español Ibai "Ibai" Llanos y la estrella del fútbol español Heretics y Giants Gaming son también grandes organizaciones de e-sports en España. Heretics fue uno de los equipos más exitosos de VALORANT en Europa en 2020, ganando el First Strike. Primer golpe.

El equipo Vitality también es muy popular en Francia, y Natus Vincere (NAVI) es una de las principales organizaciones de deportes electrónicos en la región de la CEI de Europa del Este. Vitality y NAVI no tienen mucho éxito en VALORANT, pero en Counter-Strike ambas organizaciones han formado equipos normalmente muy exitosos. Global Offensive.

BBL Esports y FUT Esports son las dos organizaciones turcas que participan en esta liga. Ninguno de ellos está capacitado para participar en eventos internacionales de VALORANT, pero Turquía desempeña un papel importante en el desarrollo de este juego. Turquía acaba de ser sede de VALORANT Champions 2022 y ha producido estrellas como Mehmet Yağız "cNed" İpek, que ganó el campeonato mundial con Acend en Champions 2021.

VCT Pacific

  • Detonation Gaming
  • DRX
  • Gen.G
  • Global Esports
  • Paper Rex
  • Rex Regum Qeon
  • T1
  • Talon Esports
  • Team Secret
  • ZETA Division

DRX, Gen.G y T1 son las organizaciones coreanas de esta liga; DRX ha sido uno de los equipos más exitosos de la región durante los dos últimos años, terminando tercero en la Champions 2022; Gen.G y T1 han presentado anteriormente equipos en Norteamérica, pero con menos éxito; T1 ha sido el equipo más exitoso de la región durante los dos últimos años, terminando tercero en la Champions 2022. Estas organizaciones son dos de las más populares y exitosas del otro juego de Riot, League of Legends.

Leer más sobre Cómo DRX venció por fin la maldición de acabar 5º o 6º en la Champions VALORANTE

Detonation Gaming y ZETA Division son dos organizaciones japonesas que han cosechado éxitos en las competiciones internacionales de VCT, y ZETA Division quedó tercera en el Masters. A principios de este año terminaron terceros en el Masters: Reykjavík, mientras que Detonation Gaming no se clasificó para el evento mundial de VALORANT.

Paper Rex es el referente de los deportes electrónicos de VALORANT entre los equipos del sudeste asiático. Dominaron la región a lo largo de 2022 y fueron finalistas en el Masters de Copenhague, mientras que el Team Secret se clasificó para el VALORANT Champions el año pasado. Talon Esports, una organización tailandesa con exitosos equipos de League of Legends y Dota, participó en VALORANT por primera vez; el equipo VALORANT de Rex Regum Qeon no se clasificó para ningún evento internacional. Esta organización indonesia es más conocida por sus equipos de deportes electrónicos para móviles.

Global Esports representa a la India en la Liga del Pacífico. Esta organización envía a los mejores equipos de VALORANT de este país, pero no participa en los eventos mundiales de VCT.

Más noticias de Valorant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir