El mejor agente de Valorant para tu estilo de juego

mejor agente por estilo de juego

Los agentes son una parte integral del shooter en primera persona Valorant de Riot Games. Muchos aficionados consideran que este popular videojuego es una versión combinada de Overwatch y Counter-Strike. De hecho, el juego contiene muchas características directamente inspiradas en los juegos mencionados.

Valorant se clasifica técnicamente en el género de los "hero shooter", pero se reconoce más generalmente como un título táctico de disparos en primera persona. Como tal, los agentes y sus utilidades juegan un papel importante en el diseño de la jugabilidad de este título. Actualmente hay 19 agentes en la lista, con un vigésimo agente que se presentará en un futuro próximo.

Con tantas opciones, no es de extrañar que los principiantes no estén seguros de sus puntos fuertes. En este artículo, ofrecemos consejos para ayudar a los jugadores novatos e intermedios a elegir la clase correcta, y por tanto el agente principal adecuado, en Valorant.

Índice
  1. El agente principal perfecto en Valorant
    1. Duelista
    2. Iniciadores
    3. Controlador
    4. Centinela
  2. Agentes de Valorant y sus roles
    1. Cuándo elegir un iniciador
    2. Cuándo elegir un controlador
    3. Cuando elegir centinela

El agente principal perfecto en Valorant

En los juegos de disparos basados en personajes, es común tener un operador o agente particular como agente principal. Los jugadores suelen preferir quedarse con un solo papel, en función de lo que quieran ser responsables.

Valorant tiene cuatro clases -Duelista, Iniciador, Controlador y Centinela-, cada una de las cuales corresponde a un papel táctico específico. Actualmente hay seis duelistas, cinco iniciadores, cuatro controladores y cuatro centinelas registrados como agentes.

Cada agente tiene su propia clase y cuatro utilidades. Una de ellas es la habilidad definitiva, que se recarga cada pocos asaltos. Además de la utilidad, la potencia de fuego también es un factor importante. Echemos un vistazo a cada una de las clases de Valorant.

Duelista

Los duelistas tienen un equipo extremadamente independiente que les permite centrarse en atacar y recoger banderas. Su utilidad tiene poco valor para el equipo. Por lo tanto, un jugador con mentalidad de lobo solitario puede desempeñarse bien en este papel, que es ágil y divertido.

Los duelistas deben tener la suficiente confianza para entrar en el campo y liderar el equipo. La lista actual incluye seis agentes duelistas con kits muy diferentes. Son Raina, Jet, Reyes, Yol, Neon y Phoenix.

Iniciadores

A continuación están los iniciadores, cuyo kit se utiliza para empujar a los duelistas y otras clases de agentes en el campo. Los agentes de esta clase tienen muchas habilidades para el bienestar del equipo. Por lo tanto, si quieres proporcionar un fuerte apoyo a tus compañeros de equipo, elegir un iniciador puede ser una buena idea.

Hay cinco agentes de esta clase en la lista actual: Fade, Sova, Skye, KAY/O y Breach. Cada uno de ellos está equipado con un kit de utilidad muy especial y el jugador puede elegir un agente en función de las necesidades del mapa. El rol de iniciador es muy flexible, permitiendo a los jugadores jugar de forma ofensiva o pasiva cuando lo deseen.

Controlador

Los agentes de esta clase se especializan en el control del lugar, tanto ofensivo como defensivo. El papel del controlador es apoyar al equipo con humo y utilidades de apoyo. Se trata, por tanto, de un papel muy pasivo.

Jugar como controlador te obliga a controlar el plan estratégico del equipo. El uso de humo en los puntos de estrangulamiento y en las esquinas críticas sólo puede ser eficaz con una buena comunicación. Por lo tanto, este puesto es adecuado para alguien que quiera liderar un equipo.

Centinela

El Centinela es un experto en defensa y tiene la utilidad perfecta para apoyar pasivamente al equipo. Actualmente hay cuatro centinelas en Valorant: Sage, Chamber, Killjoy y Cypher. Sin embargo, desde su introducción, la Cámara ha seguido siendo el agente defensivo más favorecido.

Si quieres acercarte pasivamente a un sitio o a un enemigo y apoyar a tu equipo desde la distancia, también puedes jugar con un Centinela.

Una vez presentadas las clases, pasemos a los agentes.

Agentes de Valorant y sus roles

Como se mencionó anteriormente, el Duelista es ideal si te gusta entrar activamente en el campo solo y tienes confianza en ti mismo y en tu poder de fuego, deberías elegir agentes como Reyna, Jett, Reyes, Neon y Phoenix.

Yol, por su parte, es un excelente duelista pero le cuesta aprender el equipo. No es apto para principiantes, pero puede utilizarse como principal.

Cuándo elegir un iniciador

Un iniciador es un agente con la capacidad de hacer invisibles a los oponentes. Flash es un tipo de utilidad muy poderoso en Valorant, y si se utiliza correctamente, puede acumular muertes con facilidad

Además del flash, los iniciadores tienen la capacidad de reunir información, lo que es muy importante para el equipo. En este papel, el jugador no sólo puede ayudar al equipo, sino que también puede contribuir a la relación K/D como Sova, Skye, Breach, Fade o la mano KAY/O.

Cuándo elegir un controlador

Los controladores, como se ha mencionado anteriormente, son más adecuados para los jugadores experimentados que quieren dirigir su equipo. Son los responsables de controlar el sitio. Como tal, necesitan mantenerse vivos el mayor tiempo posible, y agentes como Viper, Brimstone, Omen y Astra pueden burlar fácilmente al enemigo con un poco de paciencia y un buen uso de sus utilidades.

Si conoces bien todas las cartas, puedes anticiparte a los movimientos de tu oponente y reaccionar rápidamente, entonces el papel de controlador puede convenirte.

Cuando elegir centinela

Los centinelas son más propensos a aturdir a sus oponentes; es bastante difícil atravesar los montajes de Cypher y Killjoy. Chamber puede conseguir fácilmente la primera muerte con su habilidad de teletransporte. Por último, la Barrera del Sabio no sólo puede detener las oleadas ofensivas, sino también facilitar el ensañamiento cerebral.

Los agentes centinela son ideales para los principiantes que aún necesitan aprender lo básico. También son perfectos para los veteranos a los que les gusta apoyar a su equipo con utilidades o desempeñar un papel pasivo en un tiroteo.

Es importante que los jugadores conozcan todos los roles de Valorant. Por esta razón, puede ser conveniente elegir un agente principal en cada clase. De este modo, el equipo puede equilibrarse cuando faltan agentes de una clase determinada. Jugar con los mismos personajes y clases puede resultar aburrido después de un tiempo.

Más noticias de Valorant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir