Guía de puntería de Valorant: Cómo mejorar tu juego en Valorant.

Los jugadores profesionales de Valorant no dejan de sorprender a los aficionados y espectadores con sus excepcionales habilidades. Jugadores de todo el mundo se inspiran en los profesionales y se esfuerzan por mejorar para emularlos.
¿Cómo puedo mejorar en Valorant?
El jugador medio de Valorant puede sentirse inseguro de su propio nivel de habilidad después de ver jugar a los profesionales. Lo que separa a los profesionales del jugador medio es su capacidad para adaptarse e improvisar, ya sea apuntando o mejorando su sentido general del juego.
Elige la sensibilidad del ratón adecuada
Tener la sensibilidad correcta puede jugar un papel muy importante en Valorant. Una sensibilidad baja ayuda a tener más precisión, mientras que una sensibilidad alta no.
EDPI (puntos por pulgada efectivos) es un método en el que se mide la sensibilidad para cada juego. El EDPI se calcula multiplicando los DPI del ratón por la sensibilidad del juego. El EDPI de los jugadores profesionales de Valorant suele oscilar entre 200 y 400.
No es obligatorio pertenecer a la misma gama de EDPI. Si a alguien le funciona la sensibilidad alta, puede utilizarla.
Se recomienda mantener una sola sensibilidad en lugar de ajustarla en cada ronda. La razón es que afecta a la memoria muscular de los jugadores. La memoria muscular se entrena con el tiempo, por lo que es importante entrenarla con una sola sensibilidad.

Apuntar a la altura de la cabeza
Es muy importante tener una buena colocación de la retícula. Apuntar por debajo del nivel de la cabeza es una trampa mortal y apuntar al nivel de la cabeza da a los jugadores más posibilidades de ganar un tiroteo.
Cuando se apunta por debajo del nivel de la cabeza, se tarda más en apuntar a la cabeza del oponente. Apuntar a la cabeza reduce sustancialmente el TTK (Time To Kill).
También es vital comprobar los puntos y las esquinas correctas mientras se mantiene la puntería a la altura de los ojos.
El calentamiento lo es todo
Calentar entrando en el modo de práctica de Valorant o unirse a una partida a muerte ayuda a la memoria muscular y al tiempo de reacción. Estas sesiones son más impactantes que jugar partidas competitivas cada vez. Los jugadores también pueden utilizar aplicaciones de entrenamiento de puntería de terceros como Aim Lab para calentar.
Las sesiones de calentamiento para Valorant deben incluir un control adecuado del retroceso, apuntar a la cabeza para obtener precisión y probar varias armas para ajustarse a su retroceso antes de entrar en una partida competitiva.
Vigila las esquinas
Valorant tiene un total de seis mapas para elegir, por lo que el conocimiento del mapa es bastante necesario para cada uno de ellos. Cuanto mejor sea el ángulo, más fácil será detectar y disparar al enemigo. El papel de un defensor es mantener un ángulo, mientras que el de un atacante es comprobar los ángulos.
Valorant es un juego que se centra significativamente en la visión. Por ello, al acceder a un sitio, hay que comprobar las esquinas y los ángulos comunes. Los enemigos pueden permanecer en esos lugares para derribar a los jugadores, así que es mejor estar atento a ellos.
Asómate con clase
Es obligatorio no hacer shift-walk cuando se trata de asomarse en un ángulo, asomarse lentamente es una muerte instantánea en Valorant. La razón por la que los jugadores de alto nivel evitan usar el ADS (aim down sight) es que reduce la velocidad de peeking.
El progreso masivo no es algo que ocurra de la noche a la mañana, requiere tiempo y esfuerzo. Si se tienen en cuenta todas estas cosas, los jugadores pueden mejorar reconociendo y corrigiendo sus errores.
Deja una respuesta
Más noticias de Valorant