Valorant crece a un ritmo trepidante en Filipinas este año.

Los esports tienen una interesante forma de extenderse por todo el mundo, esta vez le ha tocado a Filipinas. Muchas personas se enteran de los deportes electrónicos por Internet o a través de las redes sociales, lo que hace que se extiendan a nuevas regiones geográficas y comunidades.
VALORANT es un ejemplo perfecto de este fenómeno, ya que ha calado en un lugar que mucha gente no esperaba al principio.
La región del sudeste asiático (SEA) constituye una gran parte del grupo demográfico principal de VALORANT, lo que ha permitido que el juego crezca hasta alcanzar el tamaño que tiene ahora.
En el transcurso de un mes, más de 14 millones de personas se conectan al mundo de VALORANT, y eso se nota en la situación del juego. VALORANT ha ascendido rápidamente a la cima de la cadena alimentaria de los deportes electrónicos, convirtiéndose en un elemento básico del género de los FPS.
El crecimiento de Valorant en Filipinas
Es interesante que la región de la región de Oriente Medio y África esté interesada en VALORANT, pero es aún más interesante que Filipinas muestre un gran interés por el juego. Filipinas es un lugar interesante para que los deportes electrónicos crezcan, ya que hay una gran población que disfruta de los juegos y del streaming.

El informe 2020 de Newzoo muestra que 43 millones de personas en Filipinas aman los juegos. Con esta asombrosa cifra, Filipinas tiene el 25º mercado de juegos de azar del mundo.
El informe de Newzoo también muestra que el 63% de la audiencia de juegos en Filipinas ve streamers y otros contenidos en línea, lo cual es una gran parte del éxito de VALORANT.
Valorant rompe los moldes
En esta región, los MOBA como League of Legends suelen tener éxito. Los FPS son un género en crecimiento en esta zona, pero con la competencia de títulos como CounterStrike: Global Offensive, puede ser difícil destacar. VALORANT se enfrentó a este reto, compitiendo directamente con el público de CS:GO.
Dado que VALORANT es una experiencia totalmente diferente a la de CS:GO, pudo destacar y prosperar en Filipinas y en la región del Mar del Norte. Gracias a los elementos mágicos del juego y al desarrollo centrado en el jugador, ha roto el molde de los juegos FPS de temática militar o bélica.
Deja una respuesta
Más noticias de Valorant